El servicio de mantenimiento para calderas Junkers es necesario no solo para solucionar cualquier problema, falla o avería, sino también para ayudarle a tu equipo de calefacción a que se mantenga en óptimo funcionamiento durante largos años.
Aquí te explicaremos brevemente las características de un servicio de mantenimiento para calderas junkers. Si quieres contratar uno o recibir información, estás en el lugar correcto.
¿Cuándo acudir a un servicio de mantenimiento?
Puedes acudir a los técnicos especializados o llamar para solicitar el servicio técnico cuando notes que hay algún problema con tu cadera Junkers. Estos problemas pueden ser alguna avería o falla en su funcionamiento regular. Hay muchos códigos de error en las calderas junkers que alertan ante algo anormal en estas calderas.
Sin embargo, no debes alertarte por un código de error desconocido. Un servicio de revisión y mantenimiento se asegura de dejar todo el sistema en un funcionamiento eficaz. Para ello, se hace el diagnóstico de posibles errores en el display y se buscan piezas desgastadas o deterioradas debido a alta demanda de su capacidad normal.
Ante cualquiera de estos casos, el servicio que se ofrece es el siguiente:
- Revisión para la detección o diagnóstico de fallas, problemas o averías.
- Valoración de los conductos de humo y en caso de ser necesario, sustitución.
- Reparación de averías o fallas que presente la caldera.
- Limpieza interna de la caldera.
- Valoración de las calderas antiguas para determinar si es necesario sustituirlas.
- Sustitución de piezas averiadas por piezas nuevas, originales y de calidad.
- Comprobación de la presión de la caldera, así como de los elementos de seguridad y las válvulas.
- Garantía en caso de que la caldera presente alguna falla en las primeras semanas después del mantenimiento.
- Inspección del aislante térmico.
- Verificación de la ventilación y la evacuación de gases.
- Análisis de la presión de aire y de gas.
Ventajas de una revisión y mantenimiento preventivo para calderas Junkers
Contratar un servicio de mantenimiento para una caldera Junkers ofrece gran variedad de beneficios a los usuarios. A continuación, mencionaremos algunas de las principales ventajas de la realización del mantenimiento preventivo de una caldera.
Nota: las calderas junkers son excelentes equipos de calefacción, así requieren un mantenimiento normal cada 2 años. Durante este tiempo, se puede programar un mantenimiento de rutina para evitar costes innecesarios por averías prevenibles. La revisión de la caldera, para verificar tuberías y también la instalación completa, se tiene que llevar a cabo en un lapso de entre 4 y 5 años.
- Ahorra dinero y es un alivio al presupuesto económico familiar: una caldera que funciona correctamente y que se mantiene con mantenimiento preventivo constante, ofrece un mejor rendimiento y, por lo tanto, ahorra recursos y energía.
- Aumenta la vida útil del aparato: por lo general, estas calderas tienen un tiempo de vida útil de aproximadamente 10 años, pero con mantenimiento especializado constante, o al menos dos veces al año, su tiempo de vida útil se puede extender varios años más.
- Se detectan posibles fallas que pueden afectar en un futuro: cuando se realiza mantenimiento preventivo, se detectan fallas de algunas piezas que puedan ocasionar que la caldera falle en un futuro cercano.
Con un servicio de mantenimiento, puedes estar seguro de que tu caldera de gas calienta de forma óptima y no estás desperdiciando en gastos innecesarios y consumiendo más energía.
Un mantenimiento constante es de vital importancia para mantener tu caldera Junkers funcionando de manera ideal. Durante estos servicios, un profesional hará uso de sus herramientas para ejecutar un diagnóstico minucioso e idear posibles soluciones. Aparte, te ofrecemos una asesoría durante nuestro servicio, para que conozcas el funcionamiento de tu unidad y puedas disfrutar de la calefacción durante mucho más tiempo.